
MANTENIMIENTO DE CÁMARAS DE SEGURIDAD - PLATAFORMAS DE CCTV

En las circunstancias actuales, es estratégico mantener en óptimas condiciones todas las herramientas tecnológicas de apoyo para su seguridad. Por ello, hemos diseñado el programa de mantenimiento preventivo de cámaras de seguridad más completo, ofreciendo las mejores condiciones de precios del mercado, con el siguiente alcance:
1. LA IMPORTANCIA EN EL CUIDADO DEL CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION
Las instalaciones y los elementos que pertenecen a un circuito cerrado de televisión deben mantenerse en óptimas condiciones de funcionabilidad no solo para brindar apoyo al esquema de seguridad en tiempo real sino también para propiciar la extensión de la vida útil de cada equipo que al momento de requerirse evidencia y registro de sucesos captados por las cámaras pueda obtenerse de manera adecuada.
Por lo tanto es importante contar con un buen programa de mantenimiento de cámaras de seguridad y plataformas electrónicas de tipo preventivo al menos cada 6 meses que permita preservar y conservar el sistema y los equipos que lo componen.
2. ALCANCE DEL MANTENIMIENTO
Y lo más importante son las siguientes actividades que se realizan en un mantenimiento de tipo preventivo a los sistemas de CCTV:
- Mantenimiento tipo preventivo a todo el sistema de cámaras. Consiste en revisión de voltaje, limpieza, ajuste y diagnóstico del estado de funcionamiento (No incluye reparaciones electrónicas).
- Mantenimiento tipo preventivo a todo el sistema de grabación (DVR´s y/o NVR´s) e infraestructura de red (Switches, radioenlaces). Consiste en revisión de voltaje, limpieza, ajuste y diagnóstico del estado de funcionamiento (No incluye reparaciones electrónicas).
- Revisión de trayectorias de cableado y conexiones.
- Funcionamiento de los transceptores y fuentes de poder.
- Revisión de conexión remota vía internet. Ajuste de nombres en software de visualización.
- Revisión niveles de tensión para los dispositivos del sistema.
- Revisión y reparación de fallas menores (empalmes de cableado).
- Identificación de marca, referencia y serial de cada cámara, videograbador, switch y/o radioenlace.
- Ajuste de lente y visual de cada cámara. Para el caso de los PTZ se establecerá patrullaje y recorrido con base en la necesidad del cliente.
- Durante el proceso se usarán los elementos necesarios para trabajo en alturas de acuerdo con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
3. ENTREGABLES
La gestión documental que se construye para el mantenimiento de cámaras de seguridad y todo el sistema de CCTV es de gran importancia, dado que permite acceder de manera cómoda y sencilla a la información de la plataforma verificando el estado de sus componentes, observando cantidades de equipos o algún tipo de anomalía en su operatividad. Es decir una vez se ejecute el mantenimiento se procederá con los siguientes entregables:
- Informe por escrito con historial fotográfico del antes y después.
- Informe del estado sistema electrónico.
- Informe de pruebas y diagnósticos.
- Informe de posibles correctivos derivados del mantenimiento incluyendo fallas en las redes del sistema que se encuentren en mal estado.
- Además las recomendaciones finales.